Insight Me Consulting Inc

BLOG

EL AMOR ES....

Puro, transparente, sincero y bondadoso. Todo aquello que encierra la pureza y lo sutil es llamado amor. Es aquella coneccion sobrenatural para la cual fuimos hechos, el proposito de vida debe ser llevar el amor a magnitudes y a generaciones.

Nuestras acciones, palabras, gestos y manera de vivir pueden ser infuenciadas por el amor o por el Odio. Nuestra manera de expresarnos muestra como esta el corazon. Por eso les invito a practicar el hablar positivo, com Amor, bondad y con toda sinceridad. 

El amor es algo que tu sientes dentro del pecho y desde el pensamiento, es lo que tu haces sin querer y lo haces para bien con una buena intencion.

Es cierto, usted tiene que cuidar de sus padres, criar a sus hijos y sacar la apestosa basura. Y sin embargo, usted escoge cómo cumplir con sus obligaciones. Usted puede marchar por la vida zapateando y frustrado, o puede hacer todo lo que es necesario con paciencia, amor y gozo.

La inteligencia emocional es una practica personal valiosa que permite la interacción con los demás, manejjar nuestras  las emociones y adquirir la capacidad de reconocer sentimientos, pensamientos y tomar decisiones más acertadas. Ademas de identificar nuestras fortalezas y debilidades.

Pero, ¿cómo aplicamos la inteligencia emocional en el amor?

Todas las emociones cumplen con una finalidad que apunta a proteger a la persona, a preservar su integridad emocional, y el amor no escapa a esta regla. Aunque sus efectos pueden ser vividos como inquietantes o dolorosos, momentos de pruebas su objetivo es promover un estado de satisfacción y bienestar mutuo entre los individuos.

¿Cómo vives tus relaciones de pareja o con tu familia ? ¿Crees que necesitas mejorar algunos aspectos? ¿Te gustaria tener más habilidades para establecer relaciones sentimentales satisfactorias?

Entre los puntos que puedes Evaluar en tu vida :

  • Amor : estar enamorado, qué vemos en el otro cuando nos enamoramos, Filtrando (cómo utilizamos el lenguaje corporal), mitos sobre el amor, Cual es mi lenguaje de AMOR.
  • El amor emocionalmente inteligente : la convivencia (necesitamos (TOLERANCIA), claves para anticiparse a la decepción (RESILIENCIA), superar los miedos en la pareja (AUTOESTIMA), evitar la rutina en la convivencia (SALIR DE LA ZONA DE COMODIDAD- COMPARTIR lo que a tu pareja le gusta), cómo comunicar las necesidades personales. (MODELOS de COMUNICACION EFICIENTE).
  • Las reacciones emocionales en la pareja : la dependencia emocional, cómo reaccionar ante las actitudes dominantes y promover un cambio VOLUNTARIO.
  • El proceso de separación : cuando el amor se acaba, infidelidades, superar la culpa y RECUPERAR TU BALANCE EMOCIONAL y SUPERAR EL PROCESO.

Todas estas son areas que todos podemos superar y aplicar tecnicas y herramientas de COACHING para poder alcanzar el AMOR en su plenitud.

Les deseo un hermoso DIA DE LA AMISTAD EN DONDE EL AMOR SEA EL MOTOR QUE NOS lleve a superar toda diferencia y llevando nuestra vida a un nivel superior de CONVIVENCIA en donde el DOMINADOR SEA EL AMOR A TU PROJIMO.

Amate a ti mismo, Ama a tu familia y luego podras amar a todos a tu alrededor. 

 

 

 

 


El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1 Corintios 13:4-7 (NVI)
Screen Shot 2018-02-14 at 3.22.52 PM.png
Kiria Cora